PRCSDRS D TXTS es un ciclo de poesía y sonido curado por Victoria Cóccaro que comenzó en 2017. En él se encuentran poetas, músicxs, artistas sonorxs y/o visuales para construir una lectura procesada en vivo por distintos materiales (voz, imágenes, sonoridades, luces, videos) y aparatos (instrumentos, sintetizadores, softwares, aplicaciones). En PRCSDRS D TXTS, la lectura es una práctica colectiva en la que se encuentran, colisionan y agencian cuerpos, sonidos, afectos y sentidos: el lenguaje se muestra como un conjunto heterogéneo de distorsiones y armonías en un espacio de experimentación grupal que inventa, cada vez, nuevos usos de la tecnología y formas de hacer cosas juntxs.


#15 Gabriela Bejerman + Guillermina Etkin

Hacer ESTALLAR lo Uno de y en la toma de la palabra / DECIR para provocar una transformación / el RITMO: lo que un CUERPO le hace al lenguaje / un encuentro entre máquinas, afectos, SONIDOS, sentidos / explorar VOCALIDADES para conjurar el código — – —— —- —- .. … _ * * / tomar la VOZ de a muchas * * habitar en CONjunto / / Desde ahí, las geniales Gabriela Bejerman y Guillermina Etkin sumaron AMOR y HUMOR en LOS 15 PRCSDRS D TXTS

Gabriela Bejerman (Buenos Aires, 1973) es licenciada en Letras. Publicó libros de poesía: AlgaCrinPendejoUbreQuerida, Aurelia. Y narrativa: Presente perfectoLinajeHeroína y Un beso perdurable. Su poesía se reúne en POMPA (Mansalva, 2022). A fines de los noventa creó junto otrxs artistas la revista Nunca nunca quisiera irme a casa. Como Gaby Bex, editó un disco de música electrónica y poesía: Mandona. Tradujo a Jane Bowles para Eterna Cadencia; inspirada en su figura, creó la obra teatral Campo Cascada. Hace un par de décadas disfruta coordinando talleres de escritura. La relación entre el cuerpo y la palabra son el foco principal de su interés artístico. 

Guillermina Etkin (Buenos Aires, 1980) es compositora, diseñadora de sonido, cantante, pianista y performer. Su producción artística incluye música experimental, electrónica, canciones, piezas electroacústicas, instrumentales e improvisación. Desarrolla una intensa actividad en teatro, danza y cine, trabajando en colaboración con otrxs artistas. Recibió el Premio Trinidad Guevara 2020 y el Premio Luisa Vehil 2019 por su trabajo como compositora y música en escena. Integró la banda Vigilante Margarita e integra la banda Sr Woman. Se formó en piano y composición con Carmen Baliero y estudió Composición con medios electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes, donde actualmente es docente. Forma parte del colectivo MUX (musicxs escénicxs).

https://soundcloud.com/guillerminaetkin

https://open.spotify.com/album/1N72M2NRzmWNbmLhcr3Zkh?si=0ILylyJcTUeQYYz6UxRhuw

Esta edición #15 de PRCSDRSDTXTS fue realizada en el Centro de Arte Sonoro (CASo) y transmitida por RADIO CASo durante la exhibición Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo, una exposición temporaria que abordó la tecnología desde una perspectiva feminista, decolonial y comunitaria.

https://centrodeartesonoro.cultura.gob.ar/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s